Vilagallo nace en 1997 del proyecto de Inés Villalón y de Beatriz Gallo (dando nombre a la marca) apoyadas por Alberto Rodriguez, actual consejero de la empresa.
Es una marca española orientada a la ropa para niñas y mujer pero también disponen de algún complemento para completar su producto estrella las Chaquetas. Utilizan tejidos que provienen únicamente de zonas europeas y tienen una clara influencia de estilos ingleses, parisinos y un toque de moda italiana. El sistema de organización de Vilagallo no deja de ser curioso proveyendo a sus tiendas semanalmente para tener actualizado su catalogo permanentemente y estar innovando sin parar, es por eso que el numero de prendas es limitado y renovado continuamente con modelos diferentes.
El objetivo de Vilagallo es ofrecer a un precio competitivo prendas de alta calidad y con un diseño unico, que les ha llevado a abrir tiendas en Madrid, A Coruña, Bilbao, Logroño, Zaragoza y están empezando su expansión internacional en Londres, Hamburgo, Berlin y a punto de desembarcar en Rusia y Estados Unidos.
Como hemos dicho las chaquetas es su producto destacado principalemte con toques clasicos de las tendencias inglesas pero con tonos y colores de cada temporada. Sus faldas, abrigos y vestidos rozan lo clasico por eso han triunfado en sitios tan cerrados con el mercado inglés.